Medición de lotes y fincas
La medición lleva un trabajo arduo, dedicado y detallado de levantamiento de campo, en lo que respecta a los linderos y vértices (cambios de dirección), que presenta los lotes o fincas en su perímetro.
Para el levantamiento de campo se utiliza equipos topográficos de alta precisión y exactitud, los cuales permiten obtener medidas muy exactas, que benefician en un todo, los resultados esperados, para entrega de un producto final a nuestros clientes.
Es importante saber que dentro de la medición se logra definir la fe pública del profesional en topografía, la cual se centra y se representa en los siguientes puntos;
- El área de la propiedad, que se indica en el plano catastrado. La cual se expresa en metros cuadrados.
- El derrotero que se indica dentro del cuerpo del plano catastrado.
- La ubicación geográfica de la propiedad, indicada en el cuerpo del plano catastrado. Se expresa en un sistema de coordenadas y con escala numérica, utilizado en Costa Rica.
Términos técnicos
¿Qué alcances se logran con la medición topográfica?
- Se define con exactitud los puntos que forman parte de la propiedad (lote o finca).
- Se evitan disputas con los colindantes (vecinos) de la propiedad, esto es importante, para evitar problemas en juzgados agrarios y disputas judiciales con presencia de abogados (as)
- Se respetan las estructuras viales (calles y caminos), o cualquier gravamen que pese sobre la finca, por ejemplo, servidumbres (de paso, agrícolas, de aguas, de tendidos eléctricos u otras)
- Se puede realizar construcciones de estructuras (muros, mallas, cercas u otras) que delimiten físicamente la propiedad
Contáctenos
Para más información sobre este servicio, por favor escribanos por medio del siguiente formulario de contacto.